Sábado, 15 de abril 2023, 15:35
La llegada de la primavera trae consigo multitud de novedades como el cambio horario, el aumento de horas de sol, la legada de alergias o la falta de energía y cansancio provocado por la astenia. Es habitual que durante las primeras semanas de la primavera notemos más cansancio y pereza a la hora de hacer nuestra rutina.
Publicidad
Una dieta correcta y saludable nos ayudará a combatir la astenia y a recuperar la energía y vitalidad que nos debería corresponder a la llegada del sol y horas lumínicas. Un café al puro estilo americano y a modo de infusión estimula a nuestro organismo y nos ayuda a desprender la cafeína con mayor facilidad. Enfatizar nuestro desayuno con cereales integrales y frutos rojos ayudará a cargar nuestro cuerpo de energía.
Un trocito de chocolate para desayunar favorecerá a la activación del metabolismo. Este deberá de ser negro y cuanto más puro mejor. El regaliz natural activa nuestra presión arterial y añadir un poco de romero en nuestras comidas, guisos o salsas estimulará nuestras capacidades físicas.
Por último, es recomendable el aporte de especias picantes en alguna de nuestras comidas semanales. La pimienta en productos cárnicos o la cayena en alguna salsa de acompañamiento facilitará nuestras digestiones y aumentará nuestra actividad energética reduciendo nuestro peso. Por supuesto, todo ello debe de ir acompañado de una buena ingesta de agua, sobre todo en las horas de mayor exposición solar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.