Varios tipos de detergentes.

Lavar la ropa y la vajilla te sale más caro de lo que en realidad crees

Un estudio realizado por la OCU revela que las marcas se apoyan en la palabra “hasta” para anunciar más dosis de las que en realidad permite su producto

Domingo, 14 de marzo 2021, 13:46

Según un estudio realizado por la OCU (la Organización de Consumidores) las marcas de detergentes en formato líquido o gel, tanto para lavadora como para lavavajillas, se apoyan en la palabra “hasta” para anunciarte más dosis de las que en realidad permite su producto teniendo en cuenta unas condiciones medias de suciedad y dureza del agua.

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Según el informe, cuando un detergente anuncia que permite “hasta 50” lavados, pero que en letra pequeña indican que con unas condiciones medias solo llegan hasta, “te están generando un perjuicio como consumidor”. Además, este tipo de información genera la “falsa impresión de que los detergentes en gel y líquidos son más económicos que los que venden en pastillas o capsulas” que sí calculan el número de dosis teniendo en cuenta unas condiciones medias.

En el caso de las lavadoras, los detergentes en formato gel sí calculan el número de dosis en condiciones medias de suciedad y dureza del agua, “incluso algunos regalan una dosis”, explican. Sin embargo, esto cambia con algunos jabones líquidos, donde el lavado podría estar saliendo un 50% más caro de lo anunciado. Algo similar ocurre con los lavavajillas, donde de manera sistemática, los detergentes en gel anuncian más dosis de las que en realidad corresponde.

Desde la Organización piden que los fabricantes “calculen teniendo en cuenta condiciones medias de suciedad, dureza del agua y carga de la máquina” para que los consumidores puedan comprar en igualdad de condiciones.

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