Jueves, 11 de agosto 2022, 14:01
Entre los aspiradores, los tipos más comunes en los hogares y que casi todo el mundo tiene son: los aspiradores trineo, los más típicos que son comúnmente conocidos como aspiradores con cable, los aspiradores escoba, que no tienen cable sustituyéndolo por una batería y los robot aspiradores, que como su nombre indica son robots autónomos que funcionan como aspiradores.
Publicidad
Dejando este último tipo de lado, nos vamos a centrar en este artículo en los otros dos: los aspiradores trineo y los escoba, es decir, los aspiradores con y sin cable, para con ayuda de la OCU derimir las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos.
Los de toda la vida se podría decir. Van enchufados a la corriente para funcionar y son los que más se han usado en todos los hogares.
Ventajas
- Prestaciones mejores. Al estar conectados directamente a la luz nos dan una potencia de succión mucho mayor, lo que hace que sean ideales para cualquier tipo de superficie.
- Capacidad del depósito o la bolsa suele ser mayor.
- Más baratos. Los precios suelen ser la mitad de los aspiradores con batería, ya que estas suelen tener un precio elevado.
Inconvenientes
- Se necesita un enchufe relativamente cerca para que funcionen. Aunque el cable suele ser largo, habrá que cambiarlo de toma cada vez que nos queramos mover.
- Sin electricidad no hay aspiradores. Evidentemente si la zona que quieres limpiar no cuenta con enchufe, no se podrán utilizar.
- El manejo es peor. Pesan más, hay que desenrollar y enrollar el cable, son más difíciles de transportar...
Publicidad
Funcionan con baterías y llegaron para sustituir a los aspiradores trineo. Autonomía menor pero mejor manejo son sus señas de identidad.
Ventajas
- Más ligeros y manejables.
- Algunos tienen la función “2 en 1”, que te permite convertir el aparato en un aspirador de mano.
- No es necesario un enchufe cerca. Se pueden llevar por toda la casa y lugares.
Inconvenientes
- Más caros que los aspiradores con cable. Sobre todo si necesitas esa potencia extra que no te dan las baterías normales.
Publicidad
- Potencia de succión más baja.
- La duración de la batería es muy corta. 15 minutos máximos de trabajo de media si se usa a máxima potencia y horas de recarga...
- Capacidad del depósito es menor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.