Jueves, 23 de julio 2020, 11:05
Es algo habitual que sucede de forma periódica pero en lo que no deja de sorprender porque siempre hay gente que acaba cayendo. Ikea ha vuelto a denunciar ante la Policía el uso fraudulento de su marca que realizan los amigos de lo ajeno. Se trata de estafadores que envían correos en los que ofrecen falsos cheques de 250 euros para gastar en la tienda. Desde Ikea ya aseguran que han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades.
Publicidad
La cuenta en Twitter de la Policía Nacional también ha denunciado este intento de ‘phishing’ o suplantación de identidad. Tras responder a cuatro sencillas preguntas relacionadas con la multinacional sueca, como la frecuencia con la que visitas sus tiendas o si eres un cliente habitual, aparece un mensaje de enhorabuena en el que se invita a compartir el mensaje con diez contactos de la agenda para que después introduzcas los datos personales para poder recibir el premio, un premio que nunca llegará.
El ‘phising’ es una técnica que consiste en adquirir, de forma fraudulenta y a través del engaño, información personal, como contraseñas o detalles de una tarjeta de crédito. Ahora le ha tocado el turno a Ikea, pero recientemente firmas de ropa como Zara o H&M también han sufrido estas prácticas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.