Lunes, 13 de marzo 2023, 22:00
Hablando de probabilidades, que nos toque la Bonoloto es de una posibilidad entre 13.983.816 de acertar 6 números y de una entre 139,8 millones de acertar además el reintegro. Esta estadística hace que lo ocurrido el día 9 de marzo y el 11 de marzo aún más increíble.
Publicidad
Y es que en esos días se han producido dos combinaciones muy similares en los sorteos de la Bonoloto. El jueves 9 de marzo la combinación ganadora fue 8, 21, 23, 40, 43 y 47, el número complementario era el 26 y el reintegro, el 7. El sábado, la combinación ganadora fue la conformada por los números 8, 21, 23, 28, 40 y 47, con el 26 como complementario y el 7 como reintegro. Una vez en vida.
Las redes sociales han estado repletas de comentarios debido a este hecho, sobre todo, comentando lo sospechoso que suena esto.
La explicación desde Loterías y Apuestas del Estado ha sido que se trata de una “coincidencia” y que, además, “los números no salieron en el mismo orden en los dos sorteos”, por lo que no es tanta casualidad como podía haber sido. Además, ha descartado cualquier posibilidad de manipulación: “Los sorteos son públicos, pueden presenciarse en directo hasta completar el aforo. Y también se retransmiten en directo a través de la página web de Loterías”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.