Sábado, 17 de diciembre 2022, 18:12
La pantalla del ordenador es uno de los elementos de nuestro equipo que más se ensucia, ya sea por el polvo o por marcas de nuestros dedos al tocar la pantalla. Para realizar de forma correcta este mantenimiento y sin dañar nada, hay una serie de recomendaciones que conviene tener en cuenta.
Publicidad
Para realizar esta tarea necesitaremos varios elementos. El primero de ellos alcohol isopropílico del 90% o más, que no daña ninguno de los componentes. El segundo de los elementos que necesitaremos será una gamuza atrapapolvo, así como un paño de microfibra. Y por último, un spray de aire contenido para limpiar los diferentes puertos.
En tiendas se suelen vender kits específicos para la limpieza de pantalla y aunque estos son también validos y de gran utilidad son opciones mas costosas.
Una vez tengamos los materiales listos, el primer paso a seguir es asegurarse que el ordenador está correctamente apagado. A continuación, con la gamuza atrapapolvo limpiaremos la parte posterior y los marcos de la pantalla, también utilizaremos el spray de aire comprimido para sacar el polvo de los puertos.
Con los marcos y la parte posterior del monitor ya limpias, el siguiente paso es la limpieza de la pantalla. Para ello, hay que humedecer el paño de microfibra pero sin llegar a empaparlo para que al gotear no dañe otros componentes. Para terminar, frotaremos con el paño la pantalla con firmeza pero si utilizar demasiada fuerza para no dañarla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.