Martes, 18 de octubre 2022, 20:13
Como si de un capítulo de ‘Black Mirror’ se tratara, la DGT está buscando la manera de implantar una revolucionaria medida que le permitirá tener controlados a todos los coches que circulen por las carreteras españolas. Y es que el organismo podrá saber a través de una plataforma dónde están los conductores y a qué velocidad circulan.
Publicidad
La iniciativa no ha gustado nada a los conductores, que quieren tener libertad cuando estén dentro de su vehículo. Sin embargo, todo hace indicar que saldrá adelante y que en 2026 todos los coches deberán estar conectados y vigilados, según explican en la página web Tododisca.
La DGT asegura que la plataforma ayudará a evitar los accidentes, así como las posibles infracciones de tráfico. No en vano, deberán estar conectados todos los coches, las motocicletas, los camiones y los autobuses. Además, están en duda los patinetes eléctricos.
La medida servirá entre otras cosas para saber cuáles son las carreteras con más tráfico y en cuáles avanza con más fluidez. Sin embargo, también podría conocer cuántas personas hay montadas en un coche, algo que algunos consideran que no respetaría su privacidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.