
Miércoles, 11 de mayo 2022, 19:38
Esta droga conocida como ‘La Bomba’ se vende como una alternativa del LSD o la mezcalina. Existen diversas variaciones de esta droga, pero la 25I-NBOMe es su forma más potente y de la que más se abusa, siendo sus efectos muy duraderos en el organismo --12 horas o más--. La Policía Nacional intervino el pasado fin de semana en la provincia de Málaga once kilogramos de ositos de gominolas impregnados de esta sustancia que llega a España a través de empresas de paquetería.
Publicidad
Según informa la Fundación por un Mundo sin Drogas, esta sustancia conocida como ‘La Bomba’ tiene un fuerte sabor metálico amargo, por lo que algunos distribuidores le añaden menta o sabor a frutas para suavizar el sabor, motivo que podría explicar que se venda con forma de gominola.
Entre sus efectos secundarios figuran las alucinaciones visuales, la euforia, dilatación de pupilas o modificaciones en la percepción sensorial, pero también puede generar náuseas, delirios, paranoia, ansiedad o incluso la muerte.
Los envíos se realizaban mediante cartas en las que figuraban logos de remitentes que procedían de empresas ficticias, o bien logos de compañías con direcciones inexistentes para darles apariencia legal. Gran parte de los paquetes presentaban también pegatinas de declaración de contenido en aduana, siendo estas falsas e impresas con una impresora convencional. Las cartas fueron depositadas en diferentes buzones de la vía pública en las localidades de Benalmádena y Torremolinos.
En el transcurso de la investigación se recibió nuevamente comunicación de una nueva gran cantidad de cartas y paquetes con idéntico formato, un total de 252 más, solicitándose una vez más su apertura judicial. Los agentes descubrieron otros 1.941 gramos de sustancias tóxicas y psicotrópicas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.