Martes, 18 de agosto 2020, 19:55
El líder norcoreano Kim Jong-un ha decretado que está prohibido tener perros como mascota porque representan “la decadencia del capitalismo”. Además, ha ordenado confiscar todos los perros de la capital, pyongyang.
Publicidad
El objetivo de esta medida es terminar con esta “tendencia contaminada por la ideología burguesa” porque solo los ciudadanos de alto rango se pueden permitir poseer estas mascotas y este hecho fue criticado por las clases más pobres.
Las autoridades norcoreanas están empezando a confiscar a los animales, ya que los dueños están obligados a entregarlos o por el contrario, serán igualmente arrebatados y sacrificados.
Algunos críticos señalan que se puede tratar de una estrategia para que el país consuma carne de perro debido a la escasez de alimentos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.