Una cafetera italiana puesta al fuego.

El truco de limpieza para que las cafeteras de acero recuperen su brillo

El ácido cítrico es un aliado fundamental para esta tarea

Jueves, 5 de enero 2023, 19:12

A la hora de hacer café, la cafetera italiana de acero es la principal protagonista en la mayoría de las casas. Y es que es la manera más sencilla y económica de disfrutar de una buena taza de café. Sin embargo, nuestra cafetera italiana tiene a ensuciarse con mucha facilidad, además de perder rápidamente el brillo que tenía cuando la compramos. Limpiarla no suele ser tarea sencilla, y siempre acaba con restos de los cafés anteriores, con lo que afecta al sabor del café. Sin embargo, hay un truco definitivo para limpiar nuestra cafetera italiana y conseguir, además, que recupere el brillo que tenía antes de usarla por primera vez.

Publicidad

Dada la popularidad del café, es casi imposible encontrarnos una casa que no tenga cafetera, siendo la cafetera italiana la más popular. Pero, ¿cómo podemos limpiarla de una manera sencilla? Pues hay un truco definitivo que devolverá nuestra cafetera italiana al estado que tenía originalmente.

Para ello necesitaremos un recipiente que rellenaremos con agua caliente. También necesitaremos ácido cítrico, nos servirán tan solo tres cucharadas, que echaremos en el agua para que se disuelvan en el recipiente. Una vez disuelto el ácido cítrico, introduciremos nuestra cafetera italiana, separada en sus diferentes partes. Y ahí la dejaremos reposando durante al menos treinta minutos.

Una vez pasado este tiempo, y ayudándonos con un cepillo pequeño y jabón para limpiar los platos, repasaremos algunas de las partes de la cafetera donde la suciedad sea más complicada de quitar. Después pasaremos toda la cafetera por agua y, finalmente, la secaremos. Y listo, nuestra cafetera italiana ya está preparada para ser utilizada de nuevo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad