Lunes, 2 de enero 2023, 17:11
Si has manchado la ropa y los manteles después de las comidas y cenas navideñas, estas sencillas soluciones podrían serte de gran ayuda. Una vez terminada la ronda de comidas y cenas, seguro que ahora te encuentras con decenas de prendas manchadas por los innumerables platos. De hecho, entre plato y plato, no será raro que algún invitado descuidado haya dejado caer su copa de vino sobre el mantel o la camisa. En este caso, la mejor solución es intervenir inmediatamente con agua tibia y sal para disolver la mancha. Si, por el contrario, la mancha está seca y la prenda a limpiar es blanca, podemos intervenir con agua oxigenada. En este caso, sin embargo, realice una prueba en una solapa de la prenda para evaluar si es suficientemente resistente.
Publicidad
Acompañando a ésta, sin embargo, la más clásica de las manchas de salsa impresa en ropas y manteles de imperecedero recuerdo. Que no cunda el pánico, porque puedes quitar la mancha fácilmente con unos cuantos secretos.
Empecemos por los que tienen la oportunidad de intervenir en este momento, es decir, las manchas de salsa fresca. Si, mientras disfrutamos de un plato de espaguetis o de sopa de pescado, ha comenzado el inmisericorde chapoteo de la salsa, podemos actuar de la siguiente manera. Colocamos la prenda a limpiar bajo el grifo de agua caliente, dejando que el agua corra por la parte posterior de la mancha. Esto empezará a expulsar la salsa, impidiendo que penetre en las fibras. A continuación, ponemos jabón de Marsella sobre la mancha y tratamos con un cepillo suavemente hasta que la mancha desaparezca. Sencillo y rápido, este paso te permite luego meterlo todo en la lavadora y eliminar la mancha. Este jabón lo puedes encontrar en la sección de limpieza de los supermercados Mercadona. Es un tipo de jabón hecho principalmente de aceite de oliva y soda cáustica, y es conocido por sus propiedades suaves y limpiadoras. Se ha utilizado durante siglos en Francia y ha ganado popularidad en todo el mundo por sus múltiples beneficios para la piel y el cabello.
Uno de los principales beneficios del jabón de Marsella es que es muy suave y no reseca la piel. Contiene aceite de oliva, que es rico en antioxidantes y vitamina E, lo que lo convierte en un excelente humectante natural y ayuda a proteger la piel de la sequedad y el daño celular. Además, el jabón de Marsella no contiene químicos agresivos como el sulfato, por lo que es seguro de usar incluso para pieles sensibles.
Otro beneficio del jabón de Marsella es que es muy efectivo para limpiar y desintoxicar la piel. Contiene soda cáustica, que es un agente limpiador natural y poderoso, y puede ayudar a eliminar la suciedad, el exceso de aceite y las impurezas de la piel, dejándola suave y tersa. Además, el jabón de Marsella es muy eficaz para tratar problemas de piel como el acné y los puntos negros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.