Martes, 11 de agosto 2020, 12:22
El verano es la época en la que más infracciones de tráfico se producen. Algunas de las más comunes son: ir sin camiseta, conducir descalzo, sacar el cuerpo por la ventanilla, entre otras. Aunque de todas las sanciones posibles hay una que genera más inquietudes: ¿cuál es la multa por beber una botella de agua mientras se conduce?
Publicidad
Beber agua mientras se conduce no es una conducta tipificada en la ley. Por lo tanto, por si sola no es sancionable, solo en los casos que afecta a la seguridad vial y será el agente quién valore cada caso individualmente y establezca en qué ocasiones afecta a la seguridad del conductor o de terceros.
La DGT explica que cuando una conducta impide movimientos del conductor, control del vehículo o un peligro vial se considera infracción y será el propio agente quién denunciará los hechos. Es importante tener en cuenta que la multa no es por beber, sino, por que la acción ha afectado a la seguridad.
En los artículos 18.1, 17.1 y 3.1 del Reglamento General de Circulación se almacenan todas aquellas actividades que pueden ser consideradas infracciones. Asimismo, muchas de ellas se engloban dentro de normas generales que abarcan varios tipos de conductas y que por tanto, deben ser analizadas de manera individual por parte del agente para determinar si afectan o no a la conducción.
Las sanción por beber agua siempre y cuando un agente considere que esta actividad ha supuesto una infracción vial puede ir desde los 80 a los 200 euros en función de la gravedad del asunto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.