Lunes, 4 de mayo 2020, 14:37
Aunque durante esta cuarentena no la hemos usado tanto porque prácticamente nos poníamos la misma ropa a diario, la lavadora es un electrodoméstico que hay que cuidar y mimar. Muchas familias la utilizan casi a diario y es fundamental mantener su higiene y mucho más en estos tiempos que corren. Una de las consecuencias de una limpieza deficiente de la lavadora es su mal olor. Eso es provocado por la proliferación de bacterias y gérmenes que se pueden trasladar a la ropa. ¿Cómo lograr eliminar el mal olor de la lavadora? Con estos sencillos trucos será mucho más fácil.
Publicidad
Gran parte de los olores nauseabundos que puede desprender una lavadora proceden de su goma. En este artículo ya te contamos cómo limpiar la goma de la lavadora que está negra. Pero ahora vamos a repasar otros trucos para lograr eliminar ese mal olor que puede comprometer seriamente la higiene de nuestra ropa limpia. En primer lugar es fundamental dejar la puerta abierta después de cada lavado. De esta forma la dejamos respirar y provocamos que se evapore el agua y la humedad que quedan en su interior.
Para evitar que algunas prendas que lavamos tengan un excesivo contacto con esa goma que acumula la mayor parte de la suciedad, es bueno usar mallas para calcetines, tangas, bragas o calzoncillos. De la misma forma, una fuente de mal olor en la lavadora es dejar la ropa demasiado tiempo parada una vez concluido el programa. No nos podemos descuidar, y hay que tenderla en la cuerda de forma inmediata. También es bueno recoger con un paño el agua que queda acumulada en la goma para evitar que se quede estancada demasiado tiempo y que se generen gérmenes y bacterias.
Si el mal olor de la lavadora procede del tambor, es bueno poner de vez en cuando programas con temperaturas altas para ropa que la admita. De esta forma también se limpia el tambor. En cuanto al filtro, es conveniente extraerlo de vez en cuando y limpiarlo ya que pueden quedar restos que provoquen esos aromas desagradables o incluso que dificulten el correcto funcionamiento de la lavadora. Asimismo, hay que tener en cuenta el consejo que te contamos en este artículo para reducir la posibilidad de averías en este electrodoméstico tan básico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.