Miércoles, 19 de octubre 2022, 13:03
Los asientos de los turismos son uno de los útiles más expuestos de nuestros vehículos porque aunque tengamos la costumbre de no comer ni beber dentro del mismo, a veces se dan situaciones en las que se ensucian por nuestra ropa. La limpieza de la tapicería del coche es algo que debe hacerse al menos una vez al año. Esta parte del turismo es fundamental en el vehículo y para nuestra comodidad y seguridad... Pero, ¿qué ocurre cuando se ensucia?
Publicidad
Algunos dan la opción de desenfundarse para poder sacar las machas de los tejidos. Habrá muchos sofás o sillas que no podrás desenfundar, por lo que tendrás que limpiarlos a mano. La mejor forma es comenzar con una pasada con aspiradora para quitar el polvo antes de humedecer las zonas.
Una ves retirado, la mejor opción es utilizar un mezcla de amoniaco - bastante diluido para que no sea corrosivo - junto con agua tibia, y con una bayeta frotar de forma uniforme.
Este tipo de tejidos requieren más cuidado por ser una piel más cuidadosa, a la que le afecta los rayos del sol y la deshidratación. La mejor forma de evitar que se estropee es aspirando toda la superficie y aplicar un limpiador específico para cuero - deben contener glicerina o lanolina- con un cepillo. Después, tras dejarlo actuar, habrá que retirar la suciedad con una toalla de microfibra seca o ligeramente humedecida en agua.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.