Viernes, 4 de septiembre 2020, 21:09
El proceso para limpiar los caracoles es muy simple, pero muy laborioso. Para realizar correctamente el proceso deberemos purgar, limpiar y posteriormente cocer los caracoles.
Publicidad
Este es un paso fundamental para que los caracoles vacíen el intestino y no tengan ninguna sustancia nociva para la salud. Deberás meterlos en una malla de plástico o en un recipiente con agujeros y dejarlos colgados durante cinco días en un lugar ventilado y que no dé directamente el sol. También, puedes darles de comer hojas de romero o tomillo para que emanen este sabor después de ser cocinados.
En un recipiente añade agua tibia con abundante sal. Después, agrega los caracoles y pásalos por el agua hasta que salga limpia. Deberás repetir entre 3 o 4 veces el proceso. Mediante este proceso se eliminará parte del moco del caracol, tierra o trozos de concha a punto de desprenderse.
Agrega agua fría a una cazuela y ponla a fuego lento. Después, introduce los caracoles y cuando empiecen a asomar la cabeza, sube el fuego y déjalos cocer durante 15 minutos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.