Martes, 12 de enero 2021, 20:56
El Salamanca será el próximo barco que se unirá a la flota de Brittany Ferries para hacer rutas de larga distancia entre España y el Reino Unido, un barco eficiente medioambientalmente y propulsado por gas natural licuado (GNL).
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La ceremonia de botadura del buque tuvo lugar el pasado 6 de enero en el astillero CMJL de Weihai, en China, donde se encuentra en construcción. Este barco es el segundo de los tres buques de clase E-Flexer encargados por Brittany Ferries y se unirá al Galicia cuando entre en servicio en la primavera de 2022.
El Salamanca pesará más de 42.000 toneladas. Esto significa que será uno de los buques más grandes que jamás haya servido a la compañía, y con 215 metros de eslora será el más largo del conjunto.
Podrá llevar hasta 1.015 pasajeros y transportar hasta 2.714 metros de coches y camiones en su garaje.
El buque tendrá bandera francesa y estará tripulado por expertos marinos galos.
Este tipo de barcos E-Flexer prometen una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, son más ligeros, más silenciosos y tienen menos vibraciones, lo que hace que tengan un manejo más suave del mar, en beneficio de los pasajeros.
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