Lunes, 11 de marzo 2019, 19:20
¿Un trabajo de dos minutos diarios? ¿Un sueldo de 2.100 euros al mes? ¿Dejar de lado el estrés y las prisas? Puede parecer una broma. El sueño inalcanzable de cualquiera que tenga “alergia” a currar “como Dios manda”, pero que al mismo tiempo ... quiera ganar dinero. Aunque parezca mentira este trabajo existe. Eso sí, hay que marcharse a Suecia y pasar frío. No todo va a ser positivo. La oferta corresponde a la estación de trenes Korsvägen en Gotemburgo, que actualmente está en construcción y planea inaugurarse en 2026. Simplemente que hay ir, registrarte, encender un reloj y tener el resto del día para hacer lo que quieras.
Publicidad
A cambio tendrás un sueldo de 23000 coronas mensuales (unos 2100 euros) y los mismos derechos que cualquier funcionario sueco: un mes de vacaciones, un trabajo de por vida y una pensión cuando te jubiles. “Aparte de teclear el reloj que enciende un banco de luces fluorescentes brillantes, el puesto no tiene deberes ni responsabilidades. El resto será lo que quiera que elija hacer el empleado”, explica la descripción. Además, si no quieres, puedes estar en el anonimato o exponerte públicamente. Eso es decisión tuya.
En la práctica funcionará así: el trabajador marcará su ingreso por la mañana en la estación de Korsvägen. Automáticamente, se encenderá una fila de luces en las plataformas ferroviarias avisando a los pasajeros que el empleado sin tareas ya comenzó su jornada laboral. Al final del día, marcará su salida, y las bombillas que anunciaron su presencia se apagarán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.