Martes, 18 de junio 2019, 18:04
Las playas de Málaga y Granada han recibido este fin de semana la visita de miles de salpas, unos curiosos invertebrados transparentes que también son conocidos como “zapaticos”.
Publicidad
Estos animales tienen forma de tubo de unos 10 centímetros y, aunque parecen medusas por su aspecto gelatinoso y transparente, no tienen nada que ver con ellas.
Por fortuna, no son peligrosas, ni para el ser humano ni desde el punto de vista ecológico, ya que estos animales limpian el mar al alimentarse de fitoplancton y al absorber CO2.
Normalmente viven en mares ecuatoriales y también en fríos y templados, pero si encuentran mucho fitoplancton pueden reproducirse rápidamente. Su llegada a las playas andaluzas puede deberse, según los expertos, a que las corrientes o un fuerte viento de poniente las han llevado hasta allí.
Su plaga en las cosas disminuirá en cuanto escasee su alimento. De momento, los servicios de limpieza ya han comenzado a retirarlas de las orillas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.