Sábado, 31 de julio 2021, 11:15
El joven diestro francés Adrien Salenc se convirtió ayer en el primer triunfador de la feria de Bayona (ciudad situada en el suroeste de Francia) después de cortar las dos orejas a un buen toro, premiado con la vuelta al ruedo, de Pedraza de Yeltes, en una tarde en la que el mexicano Sergio Flores paseó también un trofeo.
Publicidad
El suceso de la tarde tuvo lugar en el tercero, “Holandero” de nombre, un toro que peleó con bravura en dos largas varas y que respondió con buen son y codicia en el último tercio. Adrien Salenc lo entendió más y mejor por el lado derecho, por donde surgieron series ligadas y de mucho ritmo. Al natural, en cambio, no hubo la misma sintonía, pero así y todo la gente conectó mucho con su labor, tanto que, tras una eficaz estocada, logró las dos orejas, que acabó paseando tras los honores póstumos de la vuelta al ruedo al toro en el arrastre. El sexto se descoordinó en el primer tercio y fue reemplazado por un sobrero del mismo hierro más apagado y remiso a embestir. Adrien Salenc puso empeño en una labor voluntarioso, pero de escaso eco.
La otra oreja de la tarde la paseó el mexicano Sergio Flores del segundo, un astado también con buen fondo aunque le faltó un tranco más en sus embestidas, al que el diestro diseñó una faena animosa, argumentada por el lado derecho y en la que hubo también alardes que gustaron el personal. El quinto también fue manejable lo poco que duró, y Sergio Flores volvió a mostrarse entregado y con muchas ganas a lo largo de una labor mal abrochada con los aceros.
Daniel Luque ofreció una tarde muy profesional, aunque a sus manos fue a parar el lote de menos opciones de Pedraza de Yeltes, conformado por un primero bis que fue bravo en el caballo, pero que enseguida se negó en el último tercio, y un cuarto brusco y reservón. Con ambos el torero sevillano se justificó sobradamente con dos faenas de oficio y suficiencia.
Ficha del festejo
La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos.
Toros de Pedraza de Yeltes (Hermanos Uranga), los lidiados en 1º y 6º lugar saltaron al ruedo como sobreros, desiguales de presentación, bravos en su mayoría en el caballo y de juego desigual en la muleta. Destacó el gran tercero, de nombre Holandero, herrado con el número 37, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Publicidad
Daniel Luque
Ovación y ovación.
Sergio Flores
Oreja y ovación tras aviso.
Adrien Salec
Dos orejas y palmas en la despedida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.