Miércoles, 18 de agosto 2021, 16:05
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha utilizado un argumento de lo más peregrino para acabar con una de las ferias más arraigadas de la temporada taurina española. El coso de El Bibio de la ciudad asturiana no celebrará este año la feria de Begoña al negarse la alcaldesa a conceder una prórroga a la actual empresa (Circuitos Taurinos de Carlos Zúñiga) ni tampoco sacar a concurso público la gestión de la plaza.
Publicidad
Según informa el diario “La Nueva España”, entre los argumentos esgrimidos por Ana González está el nombre de dos toros lidiados en la pasada feria de Begoña, de la ganadería de Daniel Ruiz, de nombres ‘Feminista’ y dos ejemplares de nombre ‘Nigeriano’. “Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración, igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas. Hay personas que querrían que continuara, y se les ha hecho caso, ahora hay que escuchar a esa otra parte de Gijón. Y encima utilizando los toros para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos. Se acabó el contrato de los toros”, ha asegurado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.