Ismael Martín se proclamó triunfador de la primera edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León después de la final celebrada en el coso de Medina del Campo (Valladolid), donde el veredicto del jurado le situó por encima de Sergio Rodríguez y Daniel Medina, que finalmente quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.
Publicidad
De esta manera, además del trofeo como triunfador, Ismael Martín se asegura un puesto, cuando decida dar un paso más en el escalafón, en una novillada con picadores en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, gracias a la implicación de la agrupación de empresarios ANOET con la organización de este primer Circuito taurino de Castilla y León.
Además, el joven espada salmantino de Cantalpino, como triunfador del certamen, también recibió una obra del artesano Ángel Martín, un traje corto a medida del sastre Raúl Rodríguez, un capote de paseo de galones con bordados en oro y de color verde esperanza, diseñado y elaborado por el sastre de toreros Justo Algaba; un fundón de espadas donado por la Federación de Peñas Taurinas Helmántica de Salamanca y un capote de brega que entregó la Fundación Víctor Barrio. Por su parte, Sergio Rodríguez, como segundo clasificado, recogió una caja de montera.
Además de estos trofeos, la organización del Circuito de Novilladas de Castilla y León entregó dos premios a los miembros de las cuadrillas que actuaron en la final, que recogieron Roberto Martín ‘Jarocho’ por la mejor brega, por su labor en el cuarto novillo; y Elías Martín como autor del mejor par de banderillas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.