Santiago Martín ‘El Viti’ volvió a cautivar en el sentido, emotivo y multitudinario homenaje que le tributó el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y que abarrotó la sala Bienvenida de la plaza de Las Ventas. Un acto que viene ... a reconocer los 80 años del maestro de Vitigudino, su aplastante paso por el coso venteño desde que tomó la alternativa en este mismo escenario (13 de mayo de 1961) hasta su última tarde vestido de luces en esta plaza, el 24 de mayo de 1979. Precisamente ahora, cuando se acaban de cumplir 40 años de su último paseíllo en este escenario, nadie aún ha logrado batir el histórico récord de puertas grandes (14) que aún ostenta y que no tiene visos de igualarse. “Hoy sigo dando gracia a la afición de Madrid y a este espectacular monumento que es la plaza de Las Ventas por hacerme cumplir mis sueños”, afirmó emocionado El Viti en un sentido discurso en el que puntualizó: “No ha pasado ni pasará una sola noche en la que no haya dado gracias a Dios por haber elegido ser torero. No todo el mundo tiene la suerte de acertar en su decisión”, matizó El a Viti, con las lágrimas en los ojos, antes de que la sala irrumpiera otra atronadora ovación.
Publicidad
Con su sencillez, grandeza y aura de leyenda viva del toreo Madrid se volvió a rendir en un emotivo homenaje que reunió a más trescientas personas entre las que se encontraban su mujer Carmen Garcia Cobaleda, sus hijos, tampoco quiso faltar a la emotiva cita el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el concejal Julio López Revuelta, el secretario general de Cultura de la Junta de Castilla y León José Rodríguez Sanz-Pastor; toreros como Juan José, Flores Blázquez, su paisano Luis Miguel Moro, José Antonio y Tomás Campuzano, Curro Vázquez, El Fundi, Diego Urdiales, Javier Castaño... también Luis Miguel Villalpando; ganaderos como Victorino Martín, Javier Sánchez Arjona o Carlos Criado, envueltos entre varios centenares de aficionado que volvieron a darle cariño y una apasionada entrega al maestro en un homenaje que abrió una exquisita y trabajada al más mínimo detalle exposición de recuerdos del torero más grande de Salamanca (históricas fotografías, el terno con el que tomó la alternativa, trofeos, esculturas, su fundón de espadas, libros, crónicas, recortes de prensa y un sinfín de sabrosos recuerdos históricos en torno al maestro) que permanecerá en la sala Bienvenida del coso de Las Ventas hasta el próximo 7 junio para deleite de todos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.