Marco Pérez y el maestro Emilio Muñoz, en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de La Maestranza.

El primer gran reto de la promesa del toreo salmantino

Marco Pérez, que acaba de cumplir 15 años, se presenta este miércoles en La Maestranza de Sevilla en un festival en el que hará el paseíllo junto a toreros de la categoría de Diego Urdiales o Manzanares

Miércoles, 12 de octubre 2022, 12:51

En un novillo de Jandilla están depositadas todas las esperanzas. Las ilusiones de Sevilla y de gran parte del toreo que este miércoles se dirigen a Sevilla, con el debut de Marco Pérez que se presenta en La Maestranza con una expectación desbordada y que incluso divide la atención con el choque de trenes que esta misma tarde se produce en Las Ventas de Madrid, con la presencia de Talavante y Roca Rey. Madrid manda, pero la actuación de Marco Pérez en Sevilla tiene una expectación sin precedentes. De él se lleva hablando desde aquella explosión que produjo cuando con solo ocho años convulsionó La Glorieta con una actuación prodigiosa en un tentadero público. Es un niño prodigio, un genio del toreo que tiene asombrado a todos. El joven becerrista, que el viernes (7 de octubre) cumplió 15 años y tiene en su haber unas notas ejemplares del pasado curso (3º de ESO): diez sobresalientes y un notable, es el gran aliciente de un festival a beneficio de la Hermandad del Gran Poder de la capital hispalense, en el que comparece junto a primeras figuras como Diego Urdiales o Manzanares, además de otros toreros como Daniel Luque, Pablo Aguado o Juan Ortega, y el novillero Diego Bastos.

Publicidad

El viernes Marco Pérez viajó a Sevilla, donde conoció la maestro Emilio Muñoz, su principal valedor para que torease el festival de este miércoles en Sevilla (17:30 horas), donde la Junta de Andalucía ha tenido que emitirle un permiso especial para que pueda torear hoy en La Maestranza, ya que aún no tiene la edad para actuar en festejos mayores. Solo puede hacerlo en clases prácticas, vestido de corto y con reses de menos de dos años. El viernes en Majavieja, la finca de Espartaco, mató dos novillos que le regaló el maestro, a quien también conquistó. Como lo hace con todos.

Noveno festejo en público

Tras torear el pasado invierno en cinco festejos en América, en Quito (Ecuador), Lima (Perú), Manizales (Colombia) y dos en Juriquilla (México), Marco Pérez se presentó en España en Granada en abril toreando el festival Granadown junto a primeras figuras, repitió en junio y, unas semanas después, en Badajoz. Ahora, tras la cita de Sevilla Marco Pérez está anunciado el 22 de octubre en Arenas de San Pedro, donde actuará tras la corrida de toros de Morante, Emilio de Justo y Ángel Téllez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad