El Circuito de Novilleros de Castilla y León ya calienta motores de cara a un inicio que este año adelantará sus fechas y arrancará a finales de abril o principio de mayo, un mes antes de lo que lo hizo el año pasado, cuando se estrenó en junio y se prolongó hasta finales de julio. En aquella edición fueron ocho novilladas y en esta se incrementará el Circuito en un espectáculo más, celebrándose uno en cada una de las nueve provincias de Castilla y León.
Publicidad
En esta nueva edición del Circuito de Castilla y León tomarán parte ocho novilleros con picadores, todos de la Región, cinco entrarán en los carteles de manera directa, uno llegará a través del intercambio con los circuitos de otras comunidades; y los dos restantes saldrán de un bolsín taurino que se celebrará a finales de este mes de marzo. Para esta prueba clasificatoria ya han sido elegidos tres espadas salmantinos: Juan Antonio Pérez Pinto, Raúl Montero y Jesús de la Calzada, que competirán por los dos puestos en liza con Alejandro Mora, Juan Pérez Marciel y Fabio Jiménez. Estos seis espadas han sido alumnos de la Escuela taurina de Salamanca.
El Circuito de Novilleros de Castilla y León estará formado por nueve festejos. En los cuatro primeros actuarán mano a mano dos espadas en novilladas de cuatro astados. En total participarán dieciocho ganaderías, todas ellas de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.