Miércoles, 11 de noviembre 2020, 17:58
A partir de ahora completar el famoso rosco de Pasapalabra pasará a ser una misión casi-imposible (más, si cabe). Y es que, la web Dirae.es acaba de cerrar. Se trata de una herramienta que ofrecía la Real Academia Española que funcionaba como un diccionario inverso de definiciones y que muchos concursantes aprovechaban para estudiar y prepararse para enfrentarse al programa.
Publicidad
Por su parte, Dirae ha explicado en un mensaje que ha cerrado la página “por amenazas legales de la Real Academia Española por uso de su marca registrada RAE”. La academia venía exigiendo el cierre por considerar que violaba sus derechos de propiedad intelectual, pues es la única que puede utilizar ese nombre y el contenido elaborado por la institución.
Algunos concursantes como Pablo Díaz han lamentado este cierre en las redes sociales y han admitido que estudiar para Pasapalabra “se volverá todavía un poco más difícil”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.