Martes, 14 de mayo 2019, 12:57
La aplicación de mensajería Whatsapp ha reconocido este martes haber sufrido el ataque de un grupo de ‘hackers’ que buscan acceder a los datos de los teléfonos móviles y ha recomendado a sus 1.500 millones de usuarios que actualicen la aplicación a su última versión y a mantener al día su sistema operativo como medida de prevención.
Publicidad
Según ha indicado la compañía propiedad de Facebook, el software espía que se instalaba en los teléfonos se parecía a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, entidad principal sospechosa del ataque.
Al parecer, los ‘hackers’ efectuan a una llamada a través de Whatsapp al teléfono a cuyos datos pretenden acceder, e incluso si no se contestaba, un programa de ‘spyware’ se instalaba en los dispositivos. En gran parte de los casos, la llamada desaparecía del historial del teléfono, por lo que el afectado no sabe si está ocurriendo algo anómalo y pueden estar accediendo a sus datos.
La vulnerabilidad del sistema fue detectada hace unos días y este lunes, la compañía de mensajería instantánea ha sacado un parche para solucionarla.
Al parecer, los ‘hackers’ centraron sus ataques, sobre todo, en organizaciones en defensa de los derechos humanos. El spyware tenía capacidad para infectar a teléfonos móviles tanto con sistema operativo iOS como Android.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.