Martes, 26 de febrero 2019, 10:54
La batería del móvil es una de las preocupaciones más habituales de aquellos que viven pegados al teléfono en la actualidad. Sin embargo, esta clase de personas comete diversos errores con los que, sin saberlo, están perjudicando la batería del teléfono móvil. Estos son errores habituales que cometemos todos a la hora de cargar nuestro ‘smartphone’:
Publicidad
QUE LA BATERÍA LLEGUE AL MÍNIMO
¿Alguna vez tu teléfono se ha quedado sin batería y tú has intentando volver a encenderlo? Probablemente, sí. Este hábito suele afectar al mínimo de energía que las baterías siempre guardan. Cuando el teléfono llega al 0% y se apaga el terminal, este sigue guardando un mínimo de energía que permite que la batería mantenga su buena salud.
Por ello, tratar de encenderlo cuando se ha apagado por falta de carga podría afectar a la duración futura de la batería o provocar problemas de carga.
EXPONER LA BATERÍA A ALTAS TEMPERATURAS
Cuando el teléfono móvil se calienta, mal asunto. Es importante alejar el móvil de fuentes de calor intensas, dejarlo al sol o evitar que este se caliente cuando carga ya que esto podría suponer tener que cambiar de terminal. Por ello, es aconsejable disponer de aplicaciones que indiquen la temperatura del terminal cuando se sobrecaliente demasiado.
De hecho, cuando más terminales se reparan por cuestión a batería suele ser después de verano, en las que incluso se debería cambiar el terminal.
CARGAS INNECESARIAS
La salid de la batería se acabará resintiendo a largo plazo si se dan cargas de corta duración a la batería. El hecho de que se consuma rápido por un uso intensivo del terminal y esto provoque este tipo de cargas podrían dañar de forma seria la batería del teléfono.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.