Jueves, 4 de julio 2019, 18:55
Los teléfonos móviles o “smartphones” han evolucionado muy significativamente, pero siguen teniendo un problema y es la batería. Los usuarios de ellos se molestan cuando se dan cuenta de que sus baterías no duran igual que hace un año y esto es porque se deteriora, pierden fuerza en la carga y, al cabo de un año, se encuentran a un 85% de su nivel inicial.
Publicidad
Los fabricantes de smartphones dan algunos consejos a los usuarios para que sus baterías puedan durar más y no tener que conectar el cargador todos los días.
Usar cargadores oficiales
Cuando nos quedamos sin batería tenemos la costumbre de coger el cargador, a veces, este no suele ser el que venía en la caja porque se ha roto o ha dejado de funcionar. Conectamos el móvil al primer cargador que tenemos o compramos y no es el original, los fabricantes nos recomiendan que no hagamos eso, es un error. Ellos prefieren que se usen sistemas de carga rápida, aunque a la larga puedan dañar nuestras baterías.
Los cargadores que no son oficiales pueden no cargar, porque no hacen bien conexión, o tardar en cargar, esto daña la batería aunque no nos demos cuenta.
Evita sobrecalentamientos
Sobre todo en verano los móviles se pueden sobrecalentar debido a las altas temperaturas. Los fabricantes nos recomiendan no tener el móvil a más de 35ºC para no dañar la batería. Si está muy caliente, consume más rápido y, si lo conectamos para cargarlo, no subirá más del 80%. Esto se debe al software que montan algunos smartphones.
Cargarlos cuando sea necesario
Es cierto que no pasa nada si lo ponemos a cargar antes de que se agote, pero tampoco pasa nada si dejamos que la batería llegue a cero. A la larga, ponerlo a cargar antes de tiempo provoca un cierto deterioro. Lo más sensato que podemos hacer es conectarlo cuando nos señale que está muy bajo su nivel de batería.
Activar el ahorro de batería
Todos los teléfonos móviles cuentan con él. Cada uno utiliza una manera, puede ser “modo ahorro de batería” o “modo de bajo consumo”, por ejemplo.
Este modo viene bien porque baja el brillo de la pantalla, evita notificaciones y desactiva aplicaciones que pueden estar en segundo plano. Al conectarlo y que controle todo lo que más gasta batería, podemos conseguir minutos o incluso horas.
Publicidad
No tener la pantalla encendida
La pantalla se lleva gran parte del consumo de batería. Los móviles te permiten conocer el porcentaje de batería que te consume cada parte del móvil, suele estar en ajuste y en batería. Lo mejora que podemos hacer para que la pantalla no consuma tanto, es establecer un tiempo corto para que se apague sola. También, los fabricantes nos recomiendan usarlo solo cuando sea necesario, así tendremos batería cuando queramos cogerlo.
Publicidad
Las aplicaciones
Las aplicaciones que más consumen suelen ser el GPS o localización, además de las de streaming. Lo mejor es desconectarlo cuando no lo estemos usando o no sea necesario. Los juegos también gastan mucha batería, sobretodo los que necesitan conexión a internet; también suelen agotar la batería si jugamos de continuo.
No hay que dejar nada en segundo plano
Las aplicaciones que dejamos apartadas en segundo plano suelen estar enviando información o pidiendo actualizaciones, por lo que gastan la batería del smartphone aunque no las estemos usando. Estas aplicaciones suelen venir activadas automáticamente, por lo que tenemos que quitarlas si queremos ahorrar. Estas suelen ser el Bluetooth, ubicación o sincronización automática de apps.
Publicidad
Algunos fabricantes nos recomiendan hacer una limpieza de aplicaciones que no usamos, como borrar archivos que no necesitamos o hace tiempo que no sabemos que están ahí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.