Martes, 11 de junio 2019, 12:49
SheIn es una ‘app’ de ropa barata china que está arrasando entre las mujeres españolas. De hecho, se encuentra entre las diez aplicaciones que más se están descargando en estos momentos en Google Play y también ocupa un puesto de privilegio en Apple Store.
Publicidad
Sin embargo, resulta complicadísimo saber el origen de esta compañía. Apenas hay información sobre su facturación o su expansión por más de 200 países. Dos medios estadounidenses -Buzzfeed y Observer- han intentado investigar este asunto y han demostrado que la empresa sigue los mismos patrones que otras tiendas similares. La plataforma existe y sirve la ropa con puntualidad. Otra cosa es si la prenda no era lo que esperabas. El soporte postventa puede ser un calvario.
Según estos medios, tras Shein se encuentra un millonario chino llamado Yang Jianxin y su empresa SheXhen Global Egrow E-Commerce Co. Su estrategia es clara: anunciarse mucho en Facebook, Twitter y algún medio de comunicación y, sobre todo, llegar al mundo de los ‘influencers’ a los que ofrecen prendas gratuitas e incluso dinero para que los promocionen en internet.
En principio, no es una plataforma que intente estafarte, aunque puedes llegar a tener problemas para que te devuelvan el dinero o te ofrezcan una nueva prenda, según un artículo publicado en ‘El Confidencial’.
Su opacidad es tal que el año pasado sufrieron un ataque informático que afectó a más de 6 millones de usuarios y no dieron ningún tipo de detalle.
Lo cierto es que, con miedo o sin él, las españolas están aupando a esta ‘app’ a convertirse en una de sus aplicaciones más usadas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.