Jueves, 4 de abril 2019, 20:42
Tienes contratados un montón de Megas y , aún así, a tu móvil no le llega bien el Internet.
Publicidad
Los problemas más habituales que tienen que ser los primeros en identificarse son si necesitamos reiniciar nuestro router, si tenemos un malware, y en ese caso deberíamos llamar a nuestra compañía, o si por otro lado son nuestros ‘encantadores’ vecinos quienes nos roban los Megas y están chupando del bote al haber “hackeado” nuestra contraseña.
Sin embargo, hay otros obstáculos que esconde tu propia vivienda que haga que no te cargue ese vídeo de Youtube o tardes horas en decargarte una nueva aplicación.
LUGAR DONDE ESTÁ EL ROUTER
Para que la conexión llegue a todas las partes de tu casa, ubica el aparato router en un lugar central. Si tienes una casa con dos plantas, las ondas se expanden en todas las direciones y hacia abajo , entonces es recomendable ubicar el router en la planta alta.
EL MICROONDAS
Este electrodoméstico opera en la misma señal que el router, a 2.4 gHz usualmente. Por ese motivo, si tenemos ubicado el aparato cerca del microondas o somos nosotros mismos los que estamos a su lado, interferimos con la señal y no llegan bien la ondas.
Publicidad
DAR PRIORIDAD AL TRÁFICO WEB
Cuando, por ejemplo, estás descargando desde tu ordenador unos archivos muy grandes o se está actualizando, es normal que tu wifi vaya más lento, porque acapara todos los datos.
Sin embargo, si el problema es que hay muchas personas conectadas a la red wifi lo único que tienes que hacer es ajustar el router para dar prioridad al tráfico web frente a otras actividades.
Publicidad
RADIADORES, LAVADORAS Y FRIGORÍFICOS
Estos electrodomésticos son los peores enemigos del Wifi de tu casa y no es por sus conexiones eléctricas, como el microondas, sino que el problema es el agua , que absorbe parte de la energía de las ondas inalámbricas. El WIFI podrá traspasarlo, pero su potencia disminuirá.
TIPO DE PARED
Publicidad
Cuanto más “limpio” sea el recorrido de la señal, mejor. Obviamente es imposible que sea totalmente directo, ya que existen las paredes, usualmente de piedra, cemento, mármol, ladrillos o yeso, que actúan como una barrera a las redes WIFI. Cuanto menos “absorbente” sea el materia, mejor.
“LUCES DE NAVIDAD”
Estas luces decorativas suelen generar campos electromagnéticos que interfieren en la señal. Aún así, esta sería una interferencia leve.
LA GENTE
Publicidad
Al igual que el agua que comentábamos de los electrodomésticos, el ser humano posee en su organismo un 60% de agua, por lo que, por mucho que sorprenda, en una habitación llena de gente y solo tú utilizando el móvil, podríais tener problemas para conectarte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.