Domingo, 14 de abril 2019, 15:35
Si estás intentando mandar un mensaje a través de WhatsApp y ves que no llega, tranquilo. No es problema de tu teléfono móvil ni de tu conexión a internet. Este domingo los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram están experimentando diversos problemas que impiden el correcto funcionamiento de estas aplicaciones.
Publicidad
La última vez que se dieron problemas técnicos con WhatsApp y el resto de servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, desde Facebook no explicaron exactamente a qué se debían. Hubo rumores de un posible ataque DDoS que fueron desmentidos, y se tardaron más de 24 horas en resolver los fallos de funcionamiento de todas las plataformas. Esta vez, los problemas técnicos han empezado en torno a las 12:00 horas y desde Facebook no ha habido aún comunicado oficial al respecto. Así que se desconoce cuál es el origen del problema y cuál será la duración de los contratiempos.
Como en otras ocasiones cuando WhatsApp no funciona, podemos acudir a ciertos servicios para conocer si se trata de un problema de la app o es un problema nuestro con nuestra conexión o cobertura. Uno de los más populares es “Downdetector”, una web o servicio online en donde los usuarios explican las incidencias que sufren con la app y donde podemos confirmar si realmente el problema es ajeno a nosotros.
Mientras los problemas con WhatsApp se solucionan se puede recurrir a otras alternativas, como Telegram, para poder seguir hablando con vuestros amigos y conocidos. Incluso recuperar algo que se está perdiendo como son las llamadas tradicionales.
A lo largo de los últimos años han sido varias las ocasiones en que WhatsApp ha caído. El servicio ha dejado de funcionar de manera temporal en múltiples ocasiones; sin embargo, ocurría de una forma diferente a como ocurre ahora. Las dos últimas caídas, con una diferencia de un mes entre ellas, nos han dejado no solo sin WhatsApp, sino también sin Instagram y Facebook, así como el cliente de mensajería instantánea Messenger –vinculado a Facebook-. Y eso es porque ahora todos son dependientes de una misma infraestructura a nivel técnico. Todos ellos están alojados en los servidores de Facebook, y antes WhatsApp era independiente con su alojamiento en IBM Cloud. Así lo asegura el portal especializado en nuevas tecnologías ADSL Zone.
Publicidad
La cuestión es qué está provocando estos problemas de WhatsApp y el resto de servicios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.