Miércoles, 28 de agosto 2019, 14:41
Humana Pharmacy, la tienda de medicamentos online, ha implementado un sistema de inteligencia artificial en sus centros de atención telefónica para que sus 1.700 teleoperadores obtengan un asesoramiento instantáneo mientras hablan con sus clientes. Según ha explicado Xataka, el objetivo de esta nueva tecnología es enseñar a los humanos a ser más amables y empáticos en sus interacciones con las personas.
Publicidad
Cogito es la empresa encargada de desarrollar el algoritmo que hace posible que una máquina detecte una serie de patrones en la voz y en la del cliente, que están vinculados estadísticamente con un comportamiento apático. De esta forma, se avisa a los teleoperadores cuando permanencen demasiado tiempo sin hablar o si consideran que están hablando demasiado deprisa.
Aunque se puede considerar una buena herramienta para ayudar a los teleoperadores, John Feast, CEO de la compañía, no cree posible que sus trabajadores puedan ser sustituidos tan fácilmente por la inteligencia artificial. “Los seres humanos siempre van a querer hablar con otros seres humanos. Porque sólo otros seres humanos nos entienden de verdad”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.