Viernes, 6 de marzo 2020, 15:01
La nueva incorporación de Twitter ha sorprendido a los usuarios de la red social, aunque no en el buen sentido de la palabra. La aplicación está probando en Brasil los “fleets”, unos mensajes que solo podrán verse durante 24 horas y que no admitirán “me gusta”, retuiteos o respuestas públicas. Una iniciativa muy similar al funcionamiento de Snapchat o a las populares historias de Instagram. Tras conocer la noticia tardó poco en convertirse en tendencia el hashtah “#RipTwitter” en el que los usuarios expresaban su rechazo a la nueva función.
Publicidad
Por el momento solamente están disponibles, a modo de prueba, desde esta semana en Brasil y solamente en iOS y Android. La empresa valorará si seguir adelante con la nueva función dependiendo de la acogida por los usuarios.
La idea de los “fleets” es que solamente incluyan texto, aunque también se pueden añadir vídeos, GIFs o imágenes y los seguidores podrán verlos en la parte superior del “time line”. Las respuestas, al igual que en Instagram, se harán a través de mensajes directos.
La iniciativa surge, según explican los desarrolladores de Twitter, para dar respuesta a los usuarios que no se sienten cómodos con tuits públicos que permanezcan en el tiempo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.