Miércoles, 6 de julio 2022, 19:10
El avance de las comunicaciones y la facilidad que existe en la actualidad para conectarse entre las personas han posibilitado muchas buenas cuestiones, sin embargo, lo bueno viene normalmente acompañado de algo malo.
Publicidad
Uno de esos casos son las estafas, que gracias a las nuevas tecnologías han alcanzado una dimensión mayor y pueden llegar a rincones que antes no. La Policía Nacional ha advertido en los últimos días de un nuevo fraude que se está volviendo muy común.
La estafa consiste “en que se recibe una llamada telefónica en la que se dice que un familiar ha estado involucrado en un atropello grave y se encuentra detenido y para evitar su ingreso en prisión se debe ingresar una cantidad de dinero que puede llegar hasta los 40.000 euros”, expone una agente en un vídeo que ha difundo el propio cuerpo de seguridad en Facebook.
A diferencia de otras estafas telefónicas o a través de internet que intentaban engañarte para que les dieras la clave de tu cuenta de banco, en este caso el dinero que intentan defraudarte se entregaría en mano o a través de un ingreso en una cuenta.
Es importante aclarar que en ningún caso la Policía Nacional pide ninguna cantidad de dinero para que no se produzca un ingreso en prisión y mucho menos en mano. Si recibes esta llamada y te entran las dudas, la mejor opción es llamar siempre al 091.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.