Miércoles, 18 de septiembre 2019, 16:43
Todos sabemos que un teléfono móvil es clave a la hora de pedir ayuda. La llamada al 112 se puede realizar desde cualquier dispositivo siempre que haya un mínimo de cobertura. Por ejemplo es muy útil cuando salimos a la montaña y de otra forma sería imposible pedir ayuda. Pero en ocasiones podemos sufrir una emergencia en la que resulte imposible hacer una llamada. Estamos hablando de una agresión sexual, un robo, un secuestro... Pensando en estas situaciones, los teléfonos móviles Samsung Galaxy cuentan con una función muy útil. Simplemente hay que pulsar tres veces el botón de encendido. De esta forma se enviará un mensaje automático con el texto SOS a los contactos que hayas seleccionado previamente, tu geolocalización y una grabación de audio y fotos que se activarán automáticamente. De esta forma, además de pedir ayuda, se enviarán pruebas de la situación de peligro que esté viviendo el dueño del móvil.
Publicidad
Todo esto será posible siempre que la función de active previamente. Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu dispositivo (icono en forma de rueda) que encontrarás en la lista de aplicaciones. Posteriormente deberás pulsar la opción “funciones avanzadas”. Una vez en este menú encontrarás la opción “enviar mensajes SOS” (normalmente aparecerá al final).
Cuando entras en la pantalla de “enviar mensajes SOS”, podrás activar la opción o elegir los contactos a los que enviar el mensaje. Para activar la opción pulsa en el botón que hay al lado de donde pone desactivado, de manera que este se moverá a la derecha y empezará a poner activado.
Pero cuando pulses el botón, antes de activarse el móvil te mostrará un mensaje en el que te explicará cómo funciona el envío de mensajes SOS. Para enviar un SOS tendrás que pulsar tres veces el botón de encendido de tu móvil. Para avanzar en este mensaje, pulsa en el botón aceptar.
Para configurar a quién quieres que se le envíen automáticamente los mensajes de SOS pulsa en el botón enviar mensajes a que aparece debajo de la explicación de cómo se utiliza el sistema. Es el que te llevará a la pantalla en la que listar los contactos.
Publicidad
A continuación irás a una pantalla en la que te aparecerán los contactos que vayas añadiendo a la lista de personas que recibirán el SMS de emergencia. En ella, pulsa el botón añadir para agregar más contactos, algo para lo que podrás añadirlos desde cero o utilizar la agenda para agregar uno o varios de una sola vez.
Y una vez tengas activado el sistema de envío de mensajes de emergencia, podrás activar dos opciones para que se envíen como MMS en vez de mensaje. Estas dos opciones son para que se incluyan fotos que se han sacado con las cámaras frontal y trasera del móvil, y también una grabación de audio de cinco segundos. Puedes activar o desactivar estas opciones según tus necesidades.
Publicidad
Una vez configurada la opción, sólo tienes que pulsar tres veces el botón de encendido para enviar el mensaje de auxilio. La persona a la que le llegue el mensaje, verá un texto SOS y una dirección de Google Maps que te muestra dónde está el móvil cuando se envió el mensaje de socorro. Si tienes activados los MMS y las opciones correspondientes, también se adjuntará la grabación de audio y las fotografías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.