Viernes, 21 de junio 2019, 14:44
“Poner pautas concretas para limitar la edad es complicado dependiendo del nivel de madurez del hijo. Lo cierto es que con carácter general debemos vigilar los padres el uso que nuestros hijos hacen del móvil e internet hasta la mayoría de edad”. El comisario de la Policía Nacional en Salamanca, Luis Jesús Esteban Lezaún, planteó la importancia de la responsabilidad de los padres durante la entrega estas semana de los documentos que acreditan a los alumnos del colegio Gran Capitán como ciberexpertos.
Publicidad
El máximo responsable de la Policía recordó que el 10% de los delitos se perpetra por internet por lo que hay que empezar desde la base a concienciar “contra el ciberacoso y los delitos contra la libertad sexual”. El objetivo ya no es solo que se interiorice el mensaje sino que sirva como medio de transmisión también para concienciar a los amigos y a los familiares. Aún así siempre queda trabajo por hacer, tal y como precisó el director del colegio Gran Capitán, Ángel Garrudo, que detalló la importancia de integrar las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje y a la vez “velar para que sea seguro”. “Desde que entras en una red social —reflexionó— todo pasa a ser público. El avance es tan grande que siempre vamos un poco por detrás”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.