Viernes, 12 de julio 2019, 15:51
Entre estos datos se incluye información personal como nombres o direcciones
Publicidad
Google ha admitido este jueves que utiliza a expertos para llevar a cabo transcripciones de aproximadamente el 0,2 por ciento de las conversaciones de su asistente virtual. Los revisores de la plataforma podían escuchar las conversaciones y los ruidos de fondo de los usuarios del Asistente, incluyendo información personal como sus nombre o direcciones.
Ahora, en un comunicado, Google ha admitido que uno de sus expertos revisores ha violado las políticas de la compañía y ha filtrado datos confidenciales de audios en idioma neerlandés. Ante lo sucedido, David Monsees, el product manager del Buscador de Google ha asegurado que se tomarán medidas al respecto. “Estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestras medidas de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir conductas negativas como esta”, explica Monsees.
La compañía ha asegurado que “solo revisan alrededor del 0,2 por ciento de todas las muestras de audio” del Asistente, y que estas no se asocian a las cuentas de usuario. También han aclarado que el Asistente de Google solamente envía datos de audio a los servidores de la empresa tras detectar el comando de activación “Hey, Google”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.