Sábado, 9 de octubre 2021, 20:47
Actualmente, cuando una persona consulta en Google Maps cómo realizar un trayecto, se le muestra por defecto la ruta más rápida. Sin embargo, eso va a cambiar dentro de muy poco y la aplicación pasará a priorizar las rutas menos contaminantes, siempre y cuando no suponga un gran aumento en el tiempo de viaje.
Publicidad
Esta nueva funcionalidad se ha aplicado por el momento en Estados Unidos, aunque está previsto que se implemente en 2022 a partir del próximo año. Según han explicado desde la compañía estadounidense, el impacto podría equivaler a retirar 200.000 coches de las calles.
Para calcular la ruta más eficiente se tendrán en cuenta factores como el tráfico, la presencia de semáforos o incluso el desnivel del terreno. De todos modos, esta configuración la podrán cambiar los usuarios y podrán volver a poner la ruta más rápida, que seguirá apareciendo en color azul, como predeterminada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.