Viernes, 30 de agosto 2019, 20:37
Google ha publicado una serie de artículos técnicos realizados por su equipo de seguridad en los que expone que existen webs que han logrado hackear iPhones desde hace un par de años. Según detalla el buscador, esas webs han logrado instalar malware y robar toda clase de información, como localización, fotos o mensajes de diferentes aplicaciones cifradas como WhatsApp, iMessage, Google Chat o Telegram.
Publicidad
El sistema de ataque consistía en que el usuario entraba en la página web “hackeada”, y el atacante podía acceder a su servidor e instalar un sistema de monitorización en su dispositivo que permitía obtener el control absoluto del mismo y, con ello, el acceso a todos sus datos. Según Ian Beer, uno de los miembros del equipo de seguridad de Google, “estas páginas reciben miles de visitantes cada semana”.
Beer afirma que Google le comunicó esta situación a Apple el 1 de febrero de 2019 y le puso una semana como límite para solucionar el problema, fecha que coincidía con el lanzamiento de la versión iOS 12.1.4 de su sistema operativo.
Apple lanzó un parche para corregir esta vulnerabilidad el 7 de febrero, hecho que hizo público a través de su página web. Apple, además, ha agradecido en su página de soporte la contribución del investigador Ned Williamson de Project Zero (equipo de analistas de seguridad empleados por Google encargado de encontrar vulnerabilidades) y del usuario Pwn20wnd en el descubrimiento del problema.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.