Jueves, 5 de agosto 2021, 15:29
Facebook hace ya unos años que es la dueña absoluta de aplicaciones como Instagram o WhatsApp. Esta última es la aplicación de mensajería más usada del mundo y por eso Facebook quiere acceder al los mensajes con fines comerciales. Puede parecer que eso sería un paso muy sencillo al controlar WhatsApp, sin embargo, la tecnología de encriptación de los mensajes de extremo a extremo hace prácticamente imposible leer esos envíos.
Publicidad
Y debido a eso Facebook ya se ha puesto manos a la obras para salvar este escollo y lograr acceder a esos mensajes para conseguir el fin de dirigir publicidad a sus consumidores. El objetivo de la compañía es conseguir rentabilizar WhatsApp al vender anuncios dirigidos a los usuarios de la aplicación de mensajería. Para ello está desarrollando un sistema para leer los envíos y evitar el cifrado extremo a extremo de WhatsApp.
Esta tecnología de encriptación consiste en que tú lees tus mensajes y los que te envían pero en el proceso de envío es imposible descifrarlo por cómo funciona este tipo de seguridad. Facebook está trabajando con un equipo de investigadores para descifrar estos mensajes encriptados pero sin desencriptarlos. Si lo consigue haría un poco menos seguro el envío de mensajes por la aplicación.
Facebook junto a otros gigantes como Google, obtienen gran parte de sus ingresos gracias a a venta de publicidad a terceros. Todo llevado a cabo por sistemas muy complejos de seguimiento y reconocimiento de su base de usuarios para vender publicidad lo más segmentada posible; algo que los organismos públicos están intentando controlar en los últimos tiempos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.