Jueves, 6 de junio 2019, 16:42
Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Purdue, de Estados Unidos, ha demostrado el daño que sufren las baterías cuando se utiliza la carga rápida en los teléfonos móviles.
Publicidad
La universidad emitió un comunicado en el que detallaban que durante el estudio, dirigido por Kejie Zhao, se analizó a nivel microscópico la degradación de los componentes de las baterías de ion de litio. A través de la investigación demostraron que la carga rápida daña los electrodos de las baterías de los ‘smartphones’ provocando que estas se polaricen. Además, también reduciría su capacidad de carga.
”Cada vez que la batería se carga, los iones de litio van moviéndose hacia delante y hacia atrás entre un electrodo positivo y un electrodo negativo”, explican. También detallan que, al conectar con las partículas de los electrodos, ”hace que se rompan o degraden a lo largo del tiempo”. Ordenadores, teléfonos móviles e incluso coches eléctricos podrían verse afectados por la carga rápida ya que utilizan este tipo de baterías de ion de litio. Así, confirman que la degradación es todavía “más severa” cuando se dan “las condiciones de carga rápida”.
Por el momento no existe una solución para los problemas que aportaría el uso de la carga rápida, según los investigadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.