Martes, 28 de julio 2020, 20:09
Google instalará un nuevo cable submarino llamado Grace Hopper en Estados Unidos, Reino Unido y España. La instalación amplificará la red que recoge los productos empresariales y de consumo de la compañía.
Publicidad
Este cable estará formado por 32 fibras y supondrá una actualización de la infraestructura actual de Internet que conecta EE.UU. y Europa. Se estima que el proyecto finalice en 2022.
Los cables cruzarán el océano y permitirán enviar y recibir información a máxima velocidad. El 98% del tráfico de Internet circula a través de estos cables. Por ello, es fundamental esta nueva modificación.
El cable Grace Harper será la primera instalación submarina de Google en España, en concreto, el cable llegará a Bilbao.
Además, es el primer cable submarino del mundo que usara la tecnología de fibra óptica y reforzará el tráfico de Internet.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.