Lunes, 15 de abril 2019, 13:03
El Stratolaunch, denominado como el avión catamarán gigante lanzacohetes, pesa 206,7 toneladas y tiene la envergadura más grande del mundo, con 117 metros, según la compañía dedicada al lanzamiento de cohetes Stratolaunch Systems, impulsada por Paul Allen, el fallecido fundador de Microsoft. El avión mide 79 metros de longitud, y 17 de altura desde el suelo hasta su cola vertical. El propósito del sistema, de doble fuselaje en paralelo, es utilizar enormes motores a reacción de aviones a pasajeros para lanzar cohetes y poder lanzar cargas útiles, satélites y algún día a seres humanos en órbita terrestre baja.
Publicidad
El sábado ha realizado su primer vuelo en el desierto de Mojave, California y ha alcanzado una altitud de 5.182 metros a una velocidad máxima de 304 km/h, según ha informado Stratolaunch Systems en Twitter.
La propia compañía ha compartido un video mostrando los resultados:
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.