Sábado, 23 de noviembre 2019, 18:16
Es práctica habitual que, en el Black Friday, los comerciantes suban los precios poco antes o que inflen los porcentajes de rebajas. En contraposición, la empresa Minderest ha preparado un mecanismo para que el consumidor no caiga en las prácticas abusivas de las grandes empresas. La compañía se ha especializado en monitorización de precios, promociones y stocks.
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A pesar de que sus servicios son de pago y destinado al mundo empresarial, la empresa murciana ha lanzado una página web gratuita: “Verificador de ofertas”. En ella, cualquier consumidor, podrá consultar la evolución que ha experimentado el precio del producto que les suscite interés en los últimos 6 meses. Para ello, tan solo tendrán que añadir el enlace del producto y con un lapso de segundos, podrán observar esa información.
El CEO de Minderest, Antonio Tomás, ha explicado para El Confidencial que “Antes hacíamos estudios, pero no conseguíamos llegar de forma eficiente al usuario final. Así que se nos ocurrió aprovechar nuestra base de datos alimentada durante 7 años de trabajo y nuestros algoritmos para sacar algo práctico para todos los consumidores”.
Aunque la web ha analizado 30 millones de productos pertenecientes a 500 establecimientos, han quedado excluidas AliExpress y eBay. Algo de lo que son conscientes en la empresa y que prometen mejorar. “Es cierto que faltan algunas webs, pues es imposible tenerlas todas, aunque están todas las importantes”, según ha afirmado Tomás.
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