Martes, 16 de julio 2019, 14:42
Según la división de ciberseguridad de Symantec podríamos estar al descubierto frente a una nueva vulnerabilidad que afecta tanto a WhatsApp como a Telegram en el sistema operativo Android.
Publicidad
la cual permite que atacantes puedan tener acceso a archivos multimedia que se envían y reciben en las aplicaciones, lo que hace que queden expuestos e incluso puedan ser manipulados.
El problema surge en el momento en el que se escriben los archivos en la memoria externa del smartphone, pues al almacenamiento externo puede acceder cualquier aplicación que solitice permiso al usuario. El procedimiento sería el siguiente: El usuario descargaría una aplicación a la que daría el permiso para acceder a la memoria externa, pero esta aplicación contiene un malware. Por lo que, cuando el usuario recibe un archivo, la app tiene acceso a dicho contenido incluso antes de que lo recibamos. De tal manera, que el “hacker” puede modificar el archivo en tiempo real y sustituirlo por el documento virgen.
Para evitar que nuestra privacidad sea invadida será recomendable que desactivemos el guardado automático de archivos tanto en WhatsApp como en Telegram.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.