Sábado, 6 de abril 2019, 15:46
Utilizar la misma contraseña para distintas cuentas, datos como la fecha de nacimiento o cadenas de números seguidos son las errores más típicos que se cometen al crear contraseñas y que pueden hacerte pasar un pequeño susto.
Publicidad
Estos ejemplos anteriores son algunos de los que más se comenten, aunque hay muchos otros. Usar la misma contraseña para diferentes perfiles conlleva un nivel de peligro muy alto ya que si alguien adivina una de un perfil, ya sabrá la del resto y podrá acceder a ellos fácilmente.
Esto es fácil evitarlo, en primer lugar, se deben evitar utilizar datos personales, ya que son sencillos de adivinar por cualquier persona. A la otra de crearla también se debe evitar apuntarla en un cuaderno para tener que recordarla, por ello tiene que ser fácil de recordar a la vez que segura. Es recomendable utilizar alguna regla nemotécnica.
Un sinfín de probabilidades que hacen que las cuentas que se manejan en la red sean más vulnerables a posibles ataques. Para ello se debe evitar reciclar contraseñas, cadenas de números seguidos (como por ejemplo 123456789), no utilizar nombres fácilmente reconocibles (como el nombre de tu mascota, entre otros). También debemos procurar que sean sencillas de recordar para así no tenerlas que apuntar en un cuaderno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.