Miércoles, 18 de marzo 2020, 12:56
Lavarse las manos es un gesto eficaz y necesario para luchar contra la expansión del coronavirus COVID-19. Aunque se trata del más importante, a este se suman otros consejos divulgados por la Organización Mundial de la Salud para frenar el contagio.
Publicidad
Además de lavarse bien las manos, es importante tener en cuenta que el teléfono móvil es una herramienta que, de forma habitual, reposa en distintas superficies expuestas a microbios y bacterias, y que pasa por las manos de varias personas prácticamente a diario.
Por eso, aquí tienes algunos consejos para desinfectar correctamente tu teléfono móvil:
1.- Asegúrate de que el smartphone no esté conectado a ninguna red, fuente de alimentación o cable, y apágalo para comenzar el proceso de limpieza.
2.- Prepara una mezcla de agua (50%) y alcohol (50%) e introduce el líquido en una botella con pulverizador.
3.- Utiliza un paño de tacto suave o una toallita de algodón desechable para humedecerlo ligeramente con la solución preparada previamente.
4.- Pasa el paño por la superficie completa de teléfono. Ten cuidado y no frotes con fuerza los logos o las partes impresas.
5.- Con un segundo paño suave y desechable, a ser posible, y evitando toallas u otros materiales textiles que puedan generar residuos, seca el dispositivo con cuidado.
Publicidad
Ya puedes encender de nuevo el teléfono para comprobar que está todo en perfecto estado. Recuerda repetir esta misma operación, al menos, una vez al día.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.