Sábado, 25 de enero 2020, 17:28
Este sábado, el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado un comunicado, en el que explica que utilizará cuatro robots para intentar mejorar la atención que reciben las personas mayores que viven solas. Con ello, pretende poner a prueba esta particular solución a la problemática de atención inmediata que necesita ese sector social.
Publicidad
El Ayuntamiento realizará una evaluación previa del usuario y de las personas cuidadoras, para analizar hasta qué punto esa experiencia ha contribuido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ancianos, objetivos de ese experimento.
Consistirá en cuatro robots que cuidarán de 20 ancianos y que cambiarán de casa cada dos meses. La prueba empezará este febrero y durará hasta febrero de 2021. En caso de ser exitosa, el Ayuntamiento ampliaría el rango de acción de los robots. El proyecto ha sido diseñado por Grup Saltó, auspiciado por una inversión de 100.000 euros de MWCapital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.