Viernes, 9 de agosto 2019, 14:14
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de León (Incibe) ha recomendado este viernes en su boletín semanal a los usuarios sobre cuestiones tan relevantes y de uso diario como pueden ser los dispositivos Android o el cambio en los términos legales de YouTube.
Publicidad
El Incibe han informado sobre un fallo de seguridad en chips de procesadores Qualcomm que afectan especialmente a los dispositivos móviles de Android.
Además, han incidido en el uso de la firma electrónica para las empresas como “fundamental” en la actividad diaria por la propia evolución y que se encuentra desarrollado en su página web.
Desde el Incibe han reseñado que el pasado 22 de julio Google ha actualizado sus términos y condiciones de uso en Youtube y ha señalado que a través de Internet Segura for Kids (IS4K) se explican las principales dudas que se puedan generar.
Por otro lado, han alertado a las empresas del concepto “email spoofing” que consiste en engañar al usuario suplantando una identidad conocida y que cuenta con más información en la página web de Incibe.
Asimismo, han destacado que el uso de criptomonedas está involucrada en algunos ciberdelitos ya que son “de muy diversos tipos y pueden ser intercambiadas y utilizadas como cualquier divisa tradicional” sin estar reguladas por ningún gobierno o banco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.