Jueves, 22 de septiembre 2022, 15:58
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha informado este jueves del aumento de estafas económicas denunciadas en los juzgados de la comunidad autónoma mediante el uso del sistema Bizum, de pago instantáneo de productos y servicios.
Publicidad
El método utilizado por los estafadores es similar en la mayoría de los casos y comienza con la obtención, mediante un engaño previo, del DNI de una persona que se lo envía.
Con este documento en su poder, el malhechor abre una cuenta telemática en un banco con la identidad de la persona engañada y a continuación compra una línea prepago en el mercado negro, han informado fuentes del TSJCYL.
De esta forma, con los datos de la víctima, el estafador se aprovecha de anuncios de venta de productos de segunda mano y simula su compra. Con posterioridad, contacta con el vendedor y le convence para aceptar el método Bizum.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.